«Queremos el sello de Galicia Calidade en los comercios de Taboada»

15.05.2008

Emilio Fernández preside la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio de Taboada, que el próximo 31 de mayo celebrará la novena edición de su cena anual en el restaurante Urdi.

-¿Cómo ve el pequeño comercio de Taboada la competencia de las grandes áreas?

-Es algo que está ahí y de lo que se trata es de conseguir que la gente de la zona se quede a comprar y de ir atrayendo poco a poco cada vez a más turistas. Todos sabemos cómo funcionan las grandes áreas, ponen un producto gancho y la gente acaba haciendo allí la compra con precios iguales o más elevados que en el pequeño comercio.

-¿Qué puede hacer frente a eso la tienda de toda la vida?

-Mantener el trato personalizado que no pueden brindar al cliente las grandes áreas. El pequeño comerciante conoce mejor el producto que vende.

-¿Ve con optimismo el futuro?

-En Taboada estamos programando cosas para tratar de fidelizar a nuestros clientes. La asociación está con la segunda campaña de verano e intentamos cambiar el chip de los comerciantes a través de cursos. También queremos que la mayor parte de los establecimientos entren en Galicia Calidade, pues este tipo de distintivos nos parecen la clave para el futuro. Las mentalidades no se cambian de un día para otro, pero el comercio de calidad es la única alternativa a la competencia de las grandes áreas.